Recolección, transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Peligrosos
Inicio / Recolección, transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Peligrosos
Recolección, transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Peligrosos
Realizamos el servicio integral de manejo de residuos no peligrosos que consta en la estiba sea manual o con maquinaria de los residuos, transporte y disposición final en un relleno sanitario autorizado.
Tipos de unidades para el servicio: Furgones, volquetes encapsulados, grúas intercambiadoras cerradas, plataformas con contenedores de 20 y 40 pies de distintas capacidades.
MONITOR COMPANY S.A.C. entiende que la clasificación de los residuos peligrosos no es unitaria. Por ello, según la normativa que se tome como referencia, se pueden encontrar un tipo de clasificación u otro. No obstante, en la mayoría de los casos, se tratarán de clasificaciones equivalentes entre sí, ya que los residuos siguen siendo los mismos independientemente del lugar donde se encuentren. De esta forma, podemos considerar la siguiente clasificación como una clasificación general de los residuos peligrosos más comunes.
Tipos de residuos a atender:
- Residuos peligrosos corrosivos: se trata de residuos peligrosos que presentan riesgo de corroer cualquier superficie con la que entren en contacto. Por lo general, se trata de residuos compuestos principalmente de ácidos.
- Residuos peligrosos por reactividad química: en este caso, se trata de residuos peligrosos porque pueden corroer la superficie con la que contacten, o incluso llegar a ser explosivos. Sin embargo, se trata de residuos que, por sí mismos, no son extremadamente peligrosos, pero que sí que podrían llegar a serlo si reaccionan con otras sustancias, por ejemplo el oxígeno.
- Residuos peligrosos explosivos: se trata de residuos que, como su nombre indica, pueden llegar a explotar si no se gestionan correctamente.
- Residuos peligrosos inflamables: se trata de residuos especialmente sensibles al calor, por lo que podrían salir ardiendo con facilidad.
- Residuos peligrosos tóxicos: son residuos cuyo peligro se deriva de la toxicidad para la salud, pueden ser orgánicos o inorgánicos.
- Residuos peligrosos radioactivos: en este caso, se trata de residuos cuyo peligro se deriva de que emiten radiación.
- Otros.